Cáceres

La presidenta de la Diputación de Cáceres visita las obras que se realizan en Piedras Albas a través del Plan Activa

Rosario Cordero visita Piedras Albas
DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Cordero ha estado acompañada por el alcalde de esta pequeña localidad de apenas 200 habitantes, Víctor García, quienes han recorrido las instalaciones de las antiguas escuelas, que se han reabierto y se han adecuado para gimnasio, zona de lectura y ordenadores y espacio para la tercera edad.

Del mismo modo, García ha querido mostrar a la presidenta la obra de construcción, ya en marcha, de la Casa de la Cultura. "Queremos que vea cómo se aprovechan las ayudas de la Diputación, que invierte en equipamiento deportivo, en cultura, en accesibilidad, obras que jamás un ayuntamiento de este tamaño podría asumir", destacó el regidor.

Además, el alcalde ha explicado, sobre un mapa, los proyectos de futuro que tiene la Corporación y que pasan por recuperar el vuelo de la dehesa; promocionar el monumento natural conocido como el Cancho del Ojo; la construcción de viviendas sociales; la generación de suelo industrial para potenciales pequeñas industrias agroalimentarias o para la construcción de un hotel rural y un centro de interpretación, entre otros proyectos.

Según recuerda la diputación cacereña en nota de prensa, Cordero no se ha reunido solo con el equipo de Gobierno municipal sino que también ha conversado con trabajadores y con vecinos de este municipio para conocer sus necesidades.

"Nos encontramos -ha dicho- con una localidad que está trabajando duro para mantener servicios e infraestructuras, para mantener población aprovechando recursos patrimoniales, naturales y culturales, generando empleo", ha dicho la presidenta provincial, quien ha incidido en la necesidad de que "en cualquier pueblo, sea grande o pequeño, se tengan los mismo derechos".

loading...