Lugo

El presidente de la Diputación de Lugo no ve "ningún inconveniente" en que Besteiro vuelva "si resulta desimputado"

Campos ha sostenido que "todo es posible en la vida", y ha comentado que "Besteiro sufrió una persecución en ese aspecto". "En el futuro, no sé si puede volver o no, porque eso lo tiene que decidir él", ha añadido.

Por su parte, "no vería inconveniente en que volviera si realmente resulta desimputado", aunque ha insistido en que "eso lo tiene que decidir obviamente él".

En un improvisado encuentro con la prensa en el Pazo provincial de San Marcos, donde se instaló una mesa contra el cáncer, al ser interpelado por la posible tutela del proceso de primarias por Besteiro, que habría bendecido a Leiceaga, Darío Campos se ha limitado a señalar que no puede "decir nada".

"Yo desconozco la tutela de nadie sobre eso; yo creo que cualquiera que sea militante del Partido Socialista se puede presentar a candidato y eso se va a decidir en las primarias", ha apuntado.

"No creo que tenga más importancia si eres de un lado o de otro; yo creo que lo importante es hacer un buen proyecto para Galicia y el candidato que mejor proyecto tenga para cuatro años es el que tenemos que votar y nos tiene que liderar", ha aseverado.

Finalmente, el presidente de la diputación de Lugo también se refirió al congreso para la elección del secretario xeral, y ha dado por hecho que se tendrá que "aplazar para después de las elecciones a nivel nacional y a nivel gallego será igual".