Barcelona

La Escola Cristiana pide perdón por los abusos sexuales y espera evitar futuros casos

Dos niños entran en un centro escolar.
EFE

Escola Cristiana de Catalunya, colectivo formado por 434 escuelas confesionales de la comunidad, ha pedido perdón a las víctimas de abusos en estos colegios y se compromete a "velar y emplear todos nuestros esfuerzos para que ningún otro abuso vuelva a pasar en una escuela cristiana".

El secretario general de Escola Cristiana, el jesuita Enric Puig Jofra, asegura que "todas las escuelas cristianas hemos vivido con vergüenza, indignación y tristeza los casos de abusos a menores que se han denunciado en los últimos meses en diferentes escuelas de nuestro colectivo".

"Lo lamentamos, nos avergüenzan profundamente y pedimos perdón a las víctimas y a sus familias. Estamos a su lado", resalta Puig Jofra, quien recuerda que las escuelas afectadas "se han puesto a disposición de las víctimas para intentar reparar los daños y dar el apoyo psicológico y jurídico necesario".

Asevera Puig Jofra que desde Escola Cristiana "velaremos y emplearemos todos nuestros esfuerzos para que ningún otro abuso vuelva a pasar en una escuela cristiana", si bien advierte que  "ni la sociedad ni las escuelas pueden garantizar que no volverá a suceder".

En el artículo, titulado "¡Un reto para todos!", Puig Jofra apela a "denunciar con agilidad casos de estas características y a centrar los esfuerzos en generar y desarrollar una cultura de la prevención", tras recordar que este es un problema que afecta a toda la sociedad y que el 80% de los casos se producen en el ámbito familiar

loading...