Google y Fiat se unen para crear minivans sin conductor
En su primera colaboración directa con una empresa automovilística, Google pretende duplicar su flota de vehículos sin conductor. Las minivans se esperan para finales de este año. Google

Google y Fiat anunciaron este martes que colaborarán en la producción de 100 minifurgonetas Chrysler Pacifica que reforzarán el programa de vehículos sin conductor del gigante tecnológico.

Se trata de la primera colaboración directa de Google con una empresa automovilística para integrar su tecnología de vehículos autónomos, incluidos sus sensores y software, en un auto de pasajeros.

Esperamos que las primeras estén en la carretera a finales de este año"Las minifurgonetas Chrysler Pacific Hybrid se usarán a finales de este año en las pruebas de los vehículos autodirigidos de Google, lo que duplicará la actual flota de automóviles autónomos de Google", afirmó el grupo Fiat Chrysler (FCA) en un comunicado.

El grupo indicó que la fase inicial del proyecto contempla la producción de 100 minifurgonetas híbridas Chrysler Pacifica fabricadas exclusivamente para incorporar la tecnología de Google.

"Google integrará los sensores y ordenadores de los que dependerán los vehículos para navegar por las carreteras de forma autónoma", destacó Fiat.

"Más seguras y accesibles

La colaboración con FCA permitirá acelerar los esfuerzos para desarrollar un vehículo plenamente autónomo que permita que las carreteras sean más seguras y facilite el transporte de las personas que no pueden conducir, aseguró el consejero delegado del proyecto de coches autodirigidos de Google, John Krafcik.

El diseño de las minivans posibilitará además el probar un vehículo más grande para que a los pasajeros les sea más fácil entrar y salir,  según la empresa, que anuncia la posibilidad de instalar puertas deslizantes "manos libres".

"FCA tiene un grupo de ingenieros ágil y con experiencia y la minifurgoneta híbrida Chrysler Pacifica es muy adecuada para la tecnología para vehículos autónomos de Google", afirmó el ejecutivo. Los ingenieros trabajarán en unas instalaciones en el sureste de Michigan para acelerar el diseño, pruebas y producción de las minifurgonetas autodirigidas Chrysler Pacifica.

Está previsto que todas las nuevas minifurgonetas híbridas Chrysler Pacifica del 2017 integren la tecnología de Google.