Sevilla

Concentraciones este miércoles en demanda del desbloqueo del nuevo convenio de los contact center

Estas movilizaciones se producen tras más de 16 meses de negociación en los que no ha habido prácticamente avances en las posiciones de la patronal, según el sindicato. Por ello, CCOO denuncia la falta de interés de la patronal, la Asociación de Contact Center Española (ACE), sobre las necesidades de los trabajadores y trabajadoras de contact center.

Con estas concentraciones, CCOO reclama a la ACE que desbloquee la negociación del convenio, mejorando así la productividad y el buen ambiente en las empresas de contact center.

Entre las propuestas que CCOO ha llevado a la mesa de negociación está la mejora de los salarios tras la pérdida de poder adquisitivo que asumió el sector en el anterior convenio, aún vigente, así como la disminución de los contratos temporales y de la subcontratación a través de empresas de trabajo temporal para acabar con la precariedad y dar mayor estabilidad al empleo en el sector. Además, el sindicato insta a la patronal a regular de forma clara los artículos relacionados con la jornada laboral, para poder conciliar de manera efectiva la vida familiar y laboral, desjudicializando la libre interpretación que de dichos artículos se hace continuamente.

La representación de los trabajadores exige, a su vez, que implementen medidas en la prevención de riesgos laborales y psicosociales y que la patronal asuma la existencia de una carrera profesional real en el sector que premie la alta cualificación de las plantillas.

En esta situación, CCOO exige a la patronal que atienda y mejore las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de sus empresas a través de un acuerdo de negociación colectiva.