Viajar, la mejor medicina para acabar con los prejuicios

  • El 41% de los españoles considera que viajando más habría menos prejuicios.
  • El 50% afirma que habría más paz en el mundo si se conocieran otros destinos.
  • Un 84% de los jóvenes creen que viajar le ha dado "una visión más positiva" de las diferencias y diversidad de las culturas que ha visitado.
Un viajero hace autostop en una carrertera.
Un viajero hace autostop en una carrertera.
Another point in time / Flickr
Un viajero hace autostop en una carrertera.

Viajar nos hace mejores. Nos abre la mente y nos hace más empáticos, más capaces de entender al otro, al diferente, porque mata los prejuicios. Se ha dicho siempre por artistas e intelectuales, y así lo piensa hoy la mayoría de los españoles.

Según una encuesta del buscador Momondo, el 41% de los españoles considera que viajando más habría menos prejuicios entre culturas. Otro 39% de los encuestados señalan que habría menos intolerancia entre gente de diferentes nacionalidades.

El resultado de la encuesta revela que “viajar hace que aumente la confianza en los demás". Así, el 75% de los individuos cree que viajar le ha aportado una visión más positiva sobre las culturas visitadas, mientras que el 50% afirma que habría más paz en el mundo si se conocieran otros destinos.

Según este estudio realizado entre 7.200 individuos de 18 países, el 48% cree que son menos tolerantes con otras culturas que hace cinco años y el 76% indica que viajar le ha dado una visión más positiva sobre la diversidad entre distintas nacionalidades.

En esta línea, yn 84% de los jóvenes –con edades comprendidas entre 18 y 22 años– creen que viajar le ha dado "una visión más positiva" de las diferencias y diversidad de las culturas que ha visitado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento