La terminal de salidas del aeropuerto de Bruselas reabre parcialmente tras los atentados
- La capacidad del aeródromo aumenta así su uso hasta el 80%, con el objetivo de llegar al 100% en junio.
- Los pasajeros tienen que pasar controles previos de seguridad, y no se permite la entrada a la terminal sin billete.
- El metro de la capital belga también ha vuelto a la normalidad con la reapertura de la estación de Maelbeek.
- La puesta en marcha se produce a algo más de un mes de los atentados del 22 de marzo en los que murieron 35 personas.
La terminal de salidas del aeropuerto de Bruselas ha reabierto sus puertas de manera parcial este domingo, menos de 40 días después del atentado terrorista acometido por dos kamikazes en su interior el 22 de marzo, informó la dirección del aeródromo.
Tras unas ceremonia de reapertura, los pasajeros de tres vuelos han podido facturar en la terminal de salidas.
A partir del lunes, los procedimientos para todos los vuelos se dividirán entre la zona rehabilitada y la infraestructura temporal creada tras el 22-M.
"El domingo es un día importante en la recuperación del aeropuerto de Bruselas. Las puertas de la terminal de salida se reabren de nuevo. Ha sido posible en menos de 40 días tras el atentado y es sin duda un éxito técnico y operativo que ha requerido un enorme esfuerzo de cientos de personas", señaló el consejero delegado de la gestora, Arnaud Feist.
En la terminal de salida han operado 111 mostradores en servicio y en la zona temporal 36, lo que suma en total 147 puestos de facturación para los pasajeros y las aerolíneas.
Con ello la capacidad del aeropuerto aumenta a hasta al menos el 80 %, y el objetivo de la compañía gestora es recuperar el 100 % hasta mediados de junio, aseguró Feist en un comunicado.
Al igual que ocurre con la infraestructura temporal, los pasajeros tienen que pasar también en la terminal de salidas controles previos de seguridad antes de poder entrar en la misma.
Además, solo pasajeros con billete tienen permitida la entrada en la terminal y en las zonas temporales.
Por su parte, cada aerolínea tiene un lugar asignado en la terminal o en la zona temporal donde pueden organizar las facturaciones.
El aeropuerto recomienda a los pasajeros llegar tres horas antes de la salida de su vuelo, llevar el menor equipaje posible, respetar las reglas sobre líquidos y geles, facturar siempre que se pueda en línea en la página web de la aerolínea, imprimir antes el billete y mostrar los documentos de identidad a la entrada del aeródromo.