Sevilla

Nueva sesión este viernes del Ciclo Cardioide en la sala La Calle con Miraflores y Siberian Wolves

Formados a mediados de 2012, Miraflores nace de un intento por superar traumas mal resueltos por medio del rock incómodo y expresionista. Algunos de sus miembros han pasado por formaciones como Sr. Chinarro, Sick Buzos o Salieri, aunque este nuevo proyecto entronca más con la tradición australiana de Beasts of Bourbon y The Scientists, el ruidismo tántrico de Loop y Einstürzende Neubauten o el chasquido oscurantista de The Gun Club y Birthday Party. Hijos de la Sevilla proletaria, calurosa y nocturna, Miraflores hacen del culto a las "malas vibras" su particular terapia expresiva. Su paso por festivales como Monkey Week ha dejado atrás un reguero de sudor que todavía perdura.

Respecto a Siberian Wolves, el grupo lo forman Alex Barbera (bateria y voz) y Borja Put (guitarra). El grupo mezcla el pasado y el presente del rock más insurgente y directo, con grandes dosis de psicodelia y por el que desfilan referencias equidistantes que ellos acogen de manera muy personal.

En lo que se refiere a MOR, son grupo gaditano que acaba de debutar con "The Magic Boooooom!!!" y no paran de generar elogios en torno a su trabajo que bien une neo-psicodelia, electrónica, pop y hasta post-punk. La banda nace en torno a los estudios de Grabaciones Sumergidas, que es donde se creó ese álbum y donde se completó el quinteto formado por Juan Antonio Mateos (guitarra y voces en M.O.R) y Ernie Rodríguez (batería), que son los responsables del estudio junto a Tamara Díaz (teclados y percusiones), Álvaro Marabot (guitarra) y Jose Luis De la Vega (bajo).