Murcia

El Ayuntamiento dará en vacaciones una ayuda equivalente al comedor escolar a las familias que lo necesiten

Conchita Ruiz Caballero
AYUNTAMIENTO DE MURCIA

La iniciativa, de carácter extraordinario, tiene por objeto incrementar los recursos destinados a las personas en situación de riesgo de pobreza y exclusión social, según han informado fuentes 'populares'.

Así, desde Derechos Sociales se van a intensificar las acciones para paliar la pobreza infantil en el municipio, colaborando con las entidades privadas que desarrollan estos programas, también en verano y con servicio de comedor, incorporando a menores de familias que lo necesitan.

Se asumirá el gasto del comedor derivado de los menores incorporados a las actividades de los centros de conciliación a propuesta de los servicios sociales, se financiará la incorporación de estos menores a las actividades promovidas por Ampas y otros colectivos con servicio de comedor.

Y se incorporará el servicio de comedor escolar en las escuelas vacacionales promovidas por los servicios sociales municipales en zonas especialmente desfavorecidas, siempre que el número de menores beneficiarios lo justifique.

Según ha explicado Conchita Ruiz, en caso de que, por cualquier motivo, alguna familia no pueda acogerse a alguna de estas cuatro medidas, el Ayuntamiento le proporcionará una ayuda similar.

La responsable de Derechos Sociales ha explicado también que 3.500 familias del municipio acceden cada año al sistema de ayudas económicas para la atención de emergencias sociales, en su mayor parte destinadas a alimentación básica, dotado de 3 millones de euros.