Murcia

Elevarán al Gobierno nacional la candidatura de Cartagena como paisaje cultural de la Humanidad

La formación naranja ha incluido en su iniciativa propuestas de PSOE y Podemos. Y es que, en la propuesta inicial se solicitaba que se iniciaran las gestiones para que Cartagena sea paisaje cultural de la Humanidad, algo en lo que se trabaja desde el año 2014 y en lo que participa el Ayuntamiento de Cartagena, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), la Armada y la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP).

Dicha propuesta destaca el "excepcional" Conjunto Histórico Artístico y de Paisaje Cultural que constituyen el Arsenal y el sistema defensivo de la bahía de Cartagena.

Tanto Podemos como el PP han recordado a los de Ciudadanos que en esa iniciativa ya se está trabajando y que pedir de nuevo que se inicien las gestiones, supondría un "retraso" en el proyecto.

Desde Ciudadanos han aceptado también instar al Gobierno regional a que estudie y tome en consideración el compromiso para promover un plan de inversiones regionales y estatales a corto y medio plazo para que se prime la arqueología y el patrimonio de Cartagena.

Los de la formación naranja han justificado esta iniciativa por que Cartagena "ostenta una situación geográfica privilegiada y un conjunto arqueológico más completo" y consideran que se deberían iniciar los trámites para ponerlo en valor y que esto contribuya a aumentar el número de visitantes en la ciudad portuaria.

Los socialistas han apuntado a esto que hay que "unir la buena voluntad con un plan de inversiones", motivo por el que han presentado una enmienda parcial reclamando un plan de inversiones.