Murcia

La Comunidad y la ONCE atenderán las necesidades educativas específicas para alumnos con discapacidad visual

Ciego, Invidente
EUROPA PRESS

El objetivo es la atención de las necesidades especiales de los alumnos ciegos o deficientes visuales escolarizados en cualquiera de los niveles o etapas educativas no universitarias, que tengan un grado de visión igual o inferior a 1/10 (Escala Wecker) o una reducción del campo visual a 10 grados. También para casos en que el equipo de apoyo estime que precisan una atención escolar especializada a causa de su baja visión.

Así, se realizarán actividades para garantizar la detección y atención temprana de personas con ceguera o deficiencia visual y para mejorar la atención educativa y el éxito escolar de estos alumnos.

El acuerdo incluye el desarrollo, como recurso complementario, de dos equipos de orientación específicos para prestar una atención educativa especializada, con sede en Murcia y Cartagena y en los que colaborarán profesionales de la ONCE y de la Consejería.

Además, se promoverán las medidas necesarias para que los centros faciliten, antes de finalizar el curso escolar, el listado de libros y materiales curriculares para su adaptación y transcripción al sistema de Braille. También se velará para que las nuevas plataformas digitales que incorporan los centros, así como los materiales didácticos digitales, sean accesibles para alumnos con ceguera y deficiencia visual.

El convenio, que no supone compromiso económico adicional para la Comunidad, tendrá una vigencia de cinco cursos académicos y podrá prorrogarse por periodos de igual duración por acuerdo expreso de las partes.

loading...