Internacional

Un gran oso salvaje provoca una persecución con la policía por Los Ángeles

Salir a sacar la basura por la noche y encontrarte con un enorme oso, coches patrulla, decenas de policías y un helicópero en el jardín de tu casa es posible si vives en el municipio de Sylmar, en Los Ángeles.

Es lo que pasó con un enorme úrsido que fue visto por primera vez el lunes por la tarde en el campus del Mission College de Sylmar, donde los viandantes se llevaron un susto considerable dado el tamaño del animal.

La policía inició de inmediato una operación de captura que les llevó a seguir al animal, que corría asustado y trataba de ocultarse por las calles de la localidad casi dos horas seguidas.

La cacería incluyó el paso por patios de viviendas, calles, avenidas, parques... hasta que la policía pudo encarar al animal y dispararle con un dardo tranquilizante, tras lo cual el animal cayó desmayado.

Según medios locales un "pequeño ejército de agentes" hizo falta para mover al animal hasta el vehículo con el que fue conducido a las montañas cercanas para ser puesto de nuevo en libertad.

loading...