Nacional

Cospedal dice que el PP despide a Soria "con mucho amor y agradecimiento"

El exministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se abrazan a la llegada de esta última al Comité Ejecutivo Regional del PP de Canarias.
EFE / Ángel Medina G.

La secretaria de Organización del PP de Canarias, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este viernes que el PP de toda España despide al ex ministro José Manuel Soria "con mucho cariño, mucho amor y mucho agradecimiento".

"El PP de Canarias y el de toda España le deben mucho", sostuvo en la rueda de prensa posterior a las reuniones del Comité y de la Junta Directiva regionales. Además, negó cualquier "imposición" de Génova sobre este nombramiento de Asier Antona como presidente regional y dijo que ha sido "el PP de Canarias el que ha tomado sus decisiones".

Cospedal ha defendido  que la renuncia de José Manuel Soria a todos sus cargos no hace "ningún daño" al PP en sus expectativas electorales. "No hay muchas personas que se vayan de la política por haberse equivocado en la comunicación, francamente se lo digo. Por lo tanto, daño, creo que ninguno. También le digo que en mi partido personas que tienen una actitud generosa como la que ha tenido él no nos hacen agachar la cabeza, todo lo contrario", ha manifestado la número dos de la dirección nacional del PP, en rueda de prensa.

La secretaria general del partido ha alegado que Soria no se va de la política "por ningún tipo de corrupción" y que su decisión tampoco "tiene nada que ver con los famosos papeles de Panamá". "Porque efectivamente no estaba ahí, como él dijo", ha apostillado Cospedal, que sostiene que Soria renuncia "por un error grave en la comunicación y para no perjudicar al partido".

"Acabó como empecé"

El histórico líder del PP de Canarias ha puesto fin a casi dos décadas de carrera política en primera línea tras corroborar ante sus compañeros de dirección que no solo ha renunciado a todos sus cargos, sino que vuelve a sus orígenes como militante de base.

"Acabo como empecé, mis palabras son gratitud. A partir ahora seré un militante de base que seguirá trabajando por este proyecto, que creo el mejor para España", ha asegurado Soria, en unas palabras que el PP canario ha difundido en su cuenta oficial de Twitter.

En estos momentos, la reunión de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo Regional del PP de Canarias que han formalizado el relevo en la cúpula del partido prosigue a puerta cerrada, sin periodistas. No obstante, está previsto que a su término sus principales protagonistas comparezcan ante los medios de comunicación.

Javier Antona, nuevo presidente del PP canario

El Comité Ejecutivo Regional del PP en Canarias ha elegido a Asier Antona y María Australia Navarro como nuevos presidente y secretaria general de la formación en las islas. Antona, de 39 años, ha sido elegido por sus compañeros de Ejecutiva por aclamación.

Hasta la marcha de Soria, Antona desempeñaba el cargo de secretario general del partido en Canarias, mientras que Navarro era la presidenta de la formación en Gran Canaria. Asier Antona también presidía el PP en La Palma, responsabilidad a la que acaba de renunciar para asumir su nuevo cargo.

"Les aseguro que vamos a estar a la altura", ha manifestado el nuevo presidente del PP canario en su primera intervención ante los órganos directivos de esta formación política.  También ha querido zanjar el debate abierto por algunos de sus compañeros en los últimos días sobre si conviene o no al partido que lo presida el que hasta ahora ha sido su número dos o era mejor que lo dirigiera un militante de Gran Canaria, la isla donde los populares tienen más afiliados y mayor apoyo electoral.

"No hay islas grandes ni chicas, hay un gran partido", ha sentenciado Antona, según cuenta el propio partido en Twitter.

loading...