¿Emocionado o frustrado? Los 10 errores más comunes al usar los emoticonos de Whatsapp

  • Son símbolos universales y todo el mundo debería entenderlos igual, sin embargo algunos han cambiado su significado inicial por culpa de su uso erróneo.
  • La chica con las manos en la cabeza está haciendo una señal de "Ok".
  • La cara que muestra los dientes apretados tendría que utilizarse cuando se ha cometido un error o ha surgido una situación desfavorable.
  • ¿Qué significa la chica con la mano izquierda levantada y la palma hacia arriba?
Emoticonos de WhatsApp.
Emoticonos de WhatsApp.
20MINUTOS
Emoticonos de WhatsApp.

La bailarina de flamenco, las caras de enfado o alegria, los tres monos sabios o las bailarinas con orejitas de conejo... son algunos de los emoticonos que pueden confundir a los usuarios respecto a su modo de utilización.

Sea cual sea la intención, hay un emoji para todo pero ¿se les da el significado correcto? Se supone que son símbolos universales para que todo el mundo entienda lo mismo al comunicarse con ellos sin embargo, algunos han cambiado su significado inicial debido al uso erróneo de los mismos. Un nuevo estudio ha identificado los 10 emoticonos más contradictorios y ha revelado cuáles son sus significados reales. 

La mayoría de la gente piensa la chica con la mano izquierda levantada y la palma apuntando hacia arriba se utiliza para representar descaro. Sin embargo, este emoji fue creado inicialmente para representar a una 'Information Desk Person' (persona de mostrador de información). La niña "representa a una camarera que lleva una bandeja de bebidas invisible", según la Emojipedia.

El significado de la chica con las manos en la cabeza es menos conocido. Está utilizando esa posición para hacer una señal de "Ok" (círculo) con todo su cuerpo.

Los emoticonos que pueden entenderse con mayor facilidad son las 'caritas'. Sin embargo, muchas expresiones faciales se confunden. En particular, la 'cara con expresión de triunfo' es la que saca humo por la nariz y que se parece mucho más a una persona que se siente frustrado o decepcionado, tal y como suele ultilizarse

El rostro que expresa impotencia y ganas de llorar—con los ojos en >< y la boca con gesto triste— en realidad más comunmente utilizado por las personas para mostrar estrés o para representar a alguien asustado o preocupado.

La cara que muestra los dientes apretados y la misma pero con los ojos cerrados se usan a menudo de la misma manera. Ambos tienden a ser emplearse como sinónimos de incomodidad, nerviosismo o excitación, cuando en realidad el primero por lo general tendría que ser utilizado cuando se ha fallado en algo o ha surgido una situación desfavorable y el otro está, simplemente, haciendo muecas.

Triste, enojado, confundido o estresado vienen a la mente de muchas personas cuando reciben el emoji con la gota cayendo de la frente que significa: 'decepcionado pero aliviado'. Asimismo, muchos usuarios de Whatsapp utilizan la cara con una gota entre los ojos y la boca como otra cara llorando, sin embargo la "lágrima" en realidad representa a los mocos y se utilizaría bien cuando alguien quiere representar que está enfermo.

El emoji loco, con los ojos en 'X' y la boca abierta, a menudo se utiliza para cuando estás  asombrado, sin embargo el emoji 'cara silenciosa' está creado para representar tranquilidad y seriedad. El mismo emoticono, pero con los ojos abiertos, tiene el mismo significado y es más comúnmente utilizado para mostrar sorpresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento