Baleares

El PSIB apuesta por "explorar todas las vías posibles de acuerdo" para alcanzar un Gobierno de cambio en España

El PSIB ha hecho hincapié este lunes en la necesidad de "explorar todas las vías posibles de acuerdo" para hacer realidad un Gobierno de cambio en España.

En declaraciones a la prensa con motivo de la Ejecutiva socialista, la portavoz, Bel Oliver, ha remarcado que "Rajoy no puede seguir ni un minuto más" y ha considerado que "necesitamos en España un interlocutor que no sea hostil con Baleares para llegar a acuerdos tan importantes como en materia de financiación".

La portavoz ha reconocido que quedan "pocos días" y que la "situación es delicada", pero también ha asegurado que "es el momento de borrar todas las líneas rojas y abrirnos a todos los partidos del arco parlamentario excepto el PP para buscar acuerdos que posibiliten este Gobierno de cambio". En este sentido, ha pedido a los compañeros de Madrid que "intensifiquen el trabajo y las reuniones".

Oliver ha destacado la "imposibilidad" de llegar a acuerdos con el PP y ha reiterado que Rajoy no puede continuar en el cargo como presidente del Gobierno, tanto por los casos de corrupción, como porque "necesitamos en España un interlocutor que no sea hostil con Baleares para llegar a acuerdos importantes".

Durante la reunión también se ha valorado la tarea que está llevando a cabo el Govern de Francina Armengol destacando el "muy buen ritmo" de trabajo y el alto grado de cumplimiento de aspectos incluidos en los 'Acords pel Canvi'.

Finalmente, en la Comisión Ejecutiva se ha dado cuenta del cambio de portavoz del PSIB que ahora ocupará Bel Oliver y el cambio de portavoz del Grupo Parlamentario Socialista que pasa a ser Andreu Alcover, en sustitución en ambos casos de Pilar Costa.