Huesca

Broto asegura que trabajará con las entidades de la discapacidad "desde la transparencia y la legalidad"

Broto visita la tienda de productos ecológicos 'Semonia' de Atades Huesca
GOBIERNO DE ARAGÓN

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha asegurado en Huesca que su Departamento trabajará con las entidades de la discapacidad intelectual "desde la transparencia y la legalidad" en lo que se refiere a la concertación de nuevas plazas en sus centros.

Broto ha hecho estas declaraciones en el transcurso de su visita a 'Semonia', la tienda de productos ecológicos de Atades Huesca, donde ha estado acompañada por el alcalde, Luis Felipe, y por el presidente de Atades Huesca, Lorenzo Torrente.

"Trabajaremos conjuntamente para dar respuesta a las reivindicaciones de las entidades de manera transparente" e iremos "de la mano", ha asegurado la consejera, que ha recordado que desde que tomó posesión este Gobierno ha solucionado diferentes cuestiones y realizó una modificación presupuestaria de ocho millones de euros.

Broto ha anunciado que durante este mes se van a concertar las plazas que permite el actual acuerdo marco y que se está elaborando una modificación del mismo para poder aumentar el número de puestos que pueden someterse a concertación, ha informado el Gobierno autonómico en una nota de prensa.

La consejera también ha recalcado el "valor" de la labor de las entidades de la discapacidad en la provincia de Huesca y ha insistido en su "compromiso" con ellas.