Internacional

Un piloto aborta el despegue para que unos abuelos despidan a su nieto, enfermo terminal

Pasajeros en el interior de un avión.
GTRES

Todo estaba preparado en el aeropuerto de Manchester para el despegue del vuelo de Etihad con destino a Australia y que el piloto decidió abortar en el último momento.

A bordo, entre el pasaje, viajaba una pareja de ancianos que, momentos antes, de despegar, recibió una pésima noticia. Su nieto, enfermo terminal, se deterioraba rápidamente, según comunicaron a los abuelos por mensaje de texto.

Estos, a punto de poner mucha distancia de por medio, comunicaron a la tripulación de cabina lo que estaba ocurriendo. Fue entonces cuando el piloto, en una decisión sin precedentes, comunicó a la torre de control su intención de abortar el despegue y regresar a puerta.

La pareja de ancianos fue ayudada por los miembros de la tripulación a bajar de la aeronave, que acto seguido retomó las maniobras de despegue.

Los abuelos pusieron rumbo al hospital donde su nieto había sido trasladado de urgencia a la unidad de cuidados intensivos al agravarse su estado.

Según compartió en su Facebook y en su Twitter la compañía agente del viaje, Travel Gossip, los abuelos pudieron llegar a tiempo de despedirse de su nieto y pasar las últimas horas con él. El joven falleció esa misma noche.

loading...