Sevilla

Alumnos de un colegio de Mairena del Alcor intercambian mensajes de amistad con niños refugiados en Lesbos

Hasta Lesbos han llegado los dibujos de los maireneros.
AYUNTAMIENTO

Los alumnos del Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Huerta Retiro, enclavado en Mairena del Alcor (Sevilla), han remitido una decena de cartas y dibujos con mensajes de ánimo y amistad a los niños del campo de refugiados altamente vulnerables de Pikpa, en la isla griega de Lesbos.

En este lugar, según expone el Ayuntamiento de Mairena del Alcor en su página web, persisten muchos niños sirios separados de sus familias. Es un antiguo parque recreativo de verano cedido en 2012 por la municipalidad de la isla, que ahora ha emprendido una campaña on-line de recogida de firmas para evitar el cierre del campo.

Hasta allí han llegado una decena de cartas y dibujos con mensajes de ánimo y amistad remitidos por escolares del CEIP Huerta Retiro. Entre los mensajes que han llegado a Pikpa desde Mairena del Alcor, está el de Moisés Barrera, un niño de once años de edad que en su carta escribió: "Quiero que viváis como nosotros, porque es una injusticia que vosotros no viváis bien". En respuesta, media un correo electrónico por parte de Isaac Pérez, uno de los voluntarios del campo de refugiados, agradeciendo la iniciativa de alumnos y docentes y dando cuenta de la reacción de los menores refugiados en la isla.

Esta solidaria iniciativa surgió de Raquel Mondaza, tía de Elena Mondaza, que es alumna de cuarto curso y miembro de la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio. Según cuenta Antonio Sánchez, director del centro, "propuso hablar a los alumnos de la situación de los refugiados y vimos interesante incluir su charla en las actividades del Día de la Paz".

loading...