Badajoz

La Junta resalta que los nombramientos de los gerentes de Gebidexsa y Gespesa "respetan la legalidad vigente"

La Junta de Extremadura ha resaltado que los nombramientos de los nuevos gerentes de las sociedades del grupo Gpex, Gebidexsa y Gespesa, se ha realizado mediante un proceso que ha respetado "en todo momento la legalidad vigente".

Como ha indicado el Ejecutivo regional en nota de prensa, el procedimiento se ha efectuado teniendo en cuenta lo preceptuado en la Ley 1/2014, de 18 de Febrero, de Regulación del Estatuto de los Cargos Públicos del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Asimismo, ha precisado que los nuevos gerentes, Salustiano Flores, por Gebidexsa, y José María Carrasco, en Gespesa, son "acreditados profesionales" que cuentan con una "dilatada experiencia en el sector público y las condiciones requeridas legalmente para desempeñar estos cargos".

Además, ha apuntado, su designación ha tenido lugar "tras un procedimiento de selección transparente, con publicidad de los contratos y en base a los méritos".

La Junta de Extremadura también ha apuntado que los nombramientos fueron aprobados por Consejo de Gobierno de 1 de marzo de 2016 y 30 octubre de 2015 respectivamente, a propuesta del Consejo de Administración de cada una de las sociedades y el pasado martes, 12 abril, sus nombramientos fueron publicados en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Tanto Gebidexsa como Gespesa son sociedades participadas por la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (Gpex), que en su nueva etapa está centrada en "fomentar el diálogo, la eficacia, la transparencia, la racionalización de costes y el espíritu de servicio a la región", según ha destacado la Junta.

En la actualidad Gpex se encuentra inmerso en un proceso "de mejora, ordenando las estructuras heredadas y mejorando los sistemas de trabajo". De este modo, la pasada semana los consejos de administración de las empresas públicas presentaron cuentas "auditadas y favorables".