Valencia

La FP casi alcanza ya al Bachiller en número de alumnos matriculados

La universidad está a punto de perder la carrera con la Formación Profesional (FP) en la Comunitat. Así lo reflejan los datos de matriculación para el curso 2007/2008, que muestran que este año habrá 56.700 alumnos en Bachillerato y casi 52.000 en FP.

El dato, según los responsables de Educación, obedece al prestigio que han ganado los oficios en los últimos años y al aumento de los ciclos ofertados (1.061 este curso), unido a la tasa del 85% de alumnos que consiguen un empleo en el primer año en el mercado laboral.

El curso que empieza mañana (para infantil y primaria) supone un récord de matriculados en los centros públicos y concertados: 733.225, la más alta en los últimos diez años.

De este total, el 11% corresponde a los alumnos extranjeros, factor que explica el aumento de la natalidad y, por tanto, el actual aumento de la población escolar. Siete de cada diez recalan en la escuela pública.

La Conselleria de Educación examinará a los alumnos de 2.º de Primaria en octubre y durante el resto del curso a los de 6.º y FP. A largo plazo quiere instaurar una prueba al final de cada ciclo.

20.700 escolares, en barracones

«Las aulas prefabricadas son dignas y, en ocasiones, más confortables porque tienen aire acondicionado». El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, aseguró ayer que los alumnos que estudian en barracones «son una minoría» y fijó la cifra para el curso 2007/2008 en 20.716 escolares (el 2,82%). También anunció que el decreto de derechos y deberes de padres, alumnos y docentes se aprobará en diciembre, y que hablará con Economía para ver qué cursos se adhieren al bonolibro el curso que viene.

El curso, en cifras

217 coles e institutos se están haciendo en la Comunitat, según el Consell.

1.540 profesores nuevos se incorporan este curso.

7,4 alumnos por cada  ordenador es la proporción que hay en los centros públicos.

182.000 escolares estudian íntegramente en  valenciano en 1.039 centros.

Dinos ... qué prefieres: FP o Bachiller. Cuéntanoslo en...

e-mail: zona20valencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A; 46002 Valencia o en www.20minutos.es

loading...