Reservar las vacaciones entre dos y cinco meses antes permite un ahorro del 20%

  • Para un viaje por Europa en verano, reservar entre tres y cinco meses sirve para reducir el precio hasta un 23%.
  • En los cuatro meses antes de visitar el Caribe se puede ahorrar hasta un 7%.
  • Los precios de EE UU son más estables, pero se ahorra un 7% dos meses antes.
Las playas son el destino preferido para las vacaciones de verano
Las playas son el destino preferido para las vacaciones de verano
GTRES
Las playas son el destino preferido para las vacaciones de verano

El mejor momento para reservar las vacaciones de verano es hacerlo con antelación, entre dos y cinco meses antes, para obtener un ahorro en torno al 20%. Lo asegura el informe Mejor Momento para Reservar, realizado por TripAdvisor, aunque ese periodo de antelación depende del lugar al que querramos viajar.

Si escogemos visitar Europa en los meses estivales deberíamos planificar sus estancias entre tres y cinco meses antes para abatatar el precio del viaje en un 23%, en comparación con el periodo más caro para reservar. En cambio, si nos decantamos por África podemos obtener un descuento de hasta el 21% reservando hasta cinco meses antes de viajar. Los que prefieran Oceanía pueden ahorrar hasta un 19% o más por noche en ese mismo periodo.

Dice el informe que en los cuatro meses antes de visitar el Caribe se puede ahorrar hasta un 7%, mientras que en Oriente Medio los viajeros pueden ahorrarse hasta un 24%. Los precios se incrementan ligeramente entre tres y cuatro semanas antes, pero vuelven a bajar en las últimas semanas con las ofertas de última hora. En el mismo periodo, los turistas que se deciden por Sudamérica pueden ahorrarse hasta un 20%, pero pueden economizar entre un 2% y un 4% adicional en las últimas semanas antes de viajar.

Tres meses antes de la reserva de las vacaciones de verano en Centroamérica los viajeros pueden economizar su viaje hasta un 7% y en Asia hasta un 23%. Los precios de los hoteles en este continente aumentan entre tres y cinco semanas previas, pero vuelven a bajar dos semanas antes del viaje. Los precios de los hoteles de EE UU se mantienen estables, pero los turistas pueden ahorrarse hasta un 7% los dos meses previos.

Por ciudades, destaca el ahorro de hasta el 55% entre los cuatro y los siete meses previos a viajar a Moscú. Seguido de los dos meses necesarios para economizar un 40% el viaje a Dubai, a continuación, el ahorro del 39% en los tres meses antes de viajar a Yakarta (Indonesia). En Sídney se requieren cinco meses para ahorrarse un 34% y en Praga y Berlín, los viajeros pueden ahorrarse un 33% reservando entre dos y cinco meses antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento