Murcia

La ministra de Empleo reivindica la necesidad de un Gobierno "estable" para seguir creando empleo

Fátima Báñez, durante su visita a Hefame
EUROPA PRESS

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha defendido que España necesita "cuanto antes" un Gobierno "estable, reformista, que sea constitucional y moderado" con el fin de "seguir creando empleo a mucha velocidad, para seguir poniendo en marcha esa maquinaria de las oportunidades", y que "favorezca la confianza de los agentes económicos, de los que quieren crear empleo y riqueza cada día".

Báñez ha hecho estas declaraciones durante una visita a la Región de Murcia, en la que ha estado en el Centro Especial de Empleo AIDEMAR en San Pedro del Pinatar, ha presidido el acto de entrega del sello de adhesión del grupo empresarial HEFAME a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, y ha clausurado el Foro del Plan de Internacionalización de la Economía Social.

Durante su intervención en la clausura del Foro, Báñez ha reivindicado la necesidad del Gobierno "que es el que quieren mayoritariamente los españoles, el que dicen los españoles cada vez que se les pregunta, en el que todos ganemos y nadie se quede atrás". A su juicio, es el Gobierno que "tenemos que tener cuanto antes para tener esa recuperación inclusiva que hoy está viviendo España".

Previamente, la ministra ha visitado HEFAME, una empresa con una "larga trayectoria de más de 65 años de éxitos", que cuenta con un modelo de "futuro de España" con el que el Gobierno "quiere competir".

En este sentido, ha dicho "con toda claridad" que España no va a competir en los próximos años con salarios bajos, sino que su modelo para competir en un mundo cada vez más global "se resume en talento —capital humano— e innovación".

((

Habrá ampliación))

loading...