Almería

Sucesos.- Detenido un hombre acusado de ocho delitos de hurto en un vehículo en Huércal-Overa

La Guardia Civil ha detenido a A.M.S., de 30 años y vecino de Huércal-Overa (Almería) como presunto autor de ocho delitos de hurto en interior de vehículo de la localidad en los que habría sustraído una tablet, un bolso de firma, varios móviles de diferente valor y dinero en efectivo.

La investigación se inició tras conocer cinco robos cometidos entre los meses de enero y febrero con el mismo modus operandi, lo que permitió a los agentes hacer un seguimiento en la zona donde se realizaban los hurtos. Los agentes centraron las sospechas en una persona detenida en enero por hechos muy similares.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, hubo dos puntos clave para su esclarecimiento, uno de ellos el modus operandi, que consistía en el hurto sin forzar el vehículo y siempre aprovechando el descuido del propietario, y otro el lugar de los hechos, en un radio muy pequeño de no más de 500 metros.

Durante el desarrollo de las pesquisas se identificó a A.M.S. como presunto autor de los hurtos, de forma que tras ser identificado, reconoció la autoría de los mismos. El hombre cuenta con antecedentes por gran cantidad de hechos similares, todos ellos por delitos contra el patrimonio. Las diligencias fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huércal-Overa (Almería).

loading...