Badajoz

La lista provisional de habilitados para Guías Turísticos de Extremadura se publicará este jueves

Puente Romano De Mérida
EUROPA PRESS

La Dirección General de Turismo publicará este jueves, día 7, el listado provisional de los 99 nuevos guías turísticos de la región en los tablones de anuncios de los Servicios Centrales de la Dirección General de Turismo en Mérida, en las Inspecciones Provinciales de Cáceres y Badajoz y en el Portal del Ciudadano de la Junta de Extremadura.

Tras esta publicación se concederá a los aspirantes un plazo de diez días para formular reclamaciones y una vez concluidas se elevará al Diario Oficial de Extremadura (DOE) la lista definitiva de habilitados.

De las 726 solicitudes recogidas para acceder a la prueba un total de 598 fueron admitidas, aunque finalmente 385 fueron los candidatos que se presentaron al examen, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Respecto a los idiomas, la habilitación se hace mayoritariamente en inglés siendo 72 aspirantes los que han superado u homologado su titulación en esta lengua; 22 lo han hecho en francés, 19 en portugués, 14 en italiano, 12 en alemán y 1 en ruso, aunque hay que tener en cuenta que gran parte de los alrededor de 100 aprobados de forma provisional han conseguido la habilitación en varios idiomas.

Asimismo, se ha otorgado ampliación provisional de la habilitación en nuevos idiomas a dos guías de turismo ya habilitados en anteriores convocatorias y que profesionalmente vienen ejerciendo su actividad en Extremadura.

"Con esta convocatoria se da respuesta a la demanda de los empresarios del sector turístico, que desde hace diez años requerirían de estos profesionales para la mejora y desarrollo del turismo, así como para atender a la demanda de los viajeros desde la calidad y el conocimiento, algo hasta ahora complicado de asumir con sólo 20 guías habilitados y activos", ha resaltado el Ejecutivo regional.

La habilitación provisional de estos 99 guías turísticos les ofrecerá además, una oportunidad laboral más allá de la comunidad autónoma de Extremadura, ya que la habilitación obtenida permite el ejercicio tanto en la región como en resto del territorio nacional e incluso en cualquier Estado miembro.