Jaén

Educación.- La red provincial de bilingüismo contará el próximo curso con 109 centros escolares

Visita al colegio San Roque
EUROPA PRESS/JUNTA

El colegio de educación infantil y primaria San Roque, de Torredonjimeno (Jaén), impartirá Educación Infantil y Primaria en inglés a partir del mes de septiembre y de esta forma se sumará a una red provincial de centros bilingües que contarán en el curso 2016-17 con 109 colegios e IES

El colegio San Roque impartirá educación en inglés, en una iniciativa que beneficiará a 130 escolares y que se implantará de forma progresiva con el objetivo de asegurar la normalidad en el desarrollo habitual de las clases.

La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, que ha presentado este programa a la comunidad educativa del colegio San Roque, ha recordado que el Plan Estratégico de las Lenguas, con el que la Consejería de Educación pretende mejorar la competencia lingüística del alumnado y del profesorado, garantiza la implantación de dos lenguas extranjeras en todas las enseñanzas obligatorias.

Por otro lado, Caballero ha apuntado que junto con el colegio San Roque' se han incorporado siete centros educativos a la red provincial de bilingüismo.

De esta manera, son ya 109 los centros educativos que desarrollarán sus clases en inglés y, en el caso de los cuatro centros plurilingües que existen en la provincia, lo harán en francés e inglés.

"Las nuevas incorporaciones son ejemplo del trabajo que desarrollamos desde la Junta para cumplir con el objetivo 2020 que persigue alcanzar en ese año los 1.500 centros educativos en toda Andalucía", ha asegurado.

En concreto, ha detallado que la Junta ha autorizado, también, la implantación del programa de bilingüismo en los colegios Nuestra Señora del Rosario, de Los Villares; Cándido Nogales, de Jaén capital; Juan Pedro, de Alcaudete; Manuel de la Chica, de Mengíbar; y Nuestra Señora de Zocueca, de Bailén.

También en los institutos Antonio de Mendoza, de Alcalá la Real y Santa Teresa, de Jaén capital. Además, el instituto Fernando III, de Martos va a impartir en inglés el ciclo de Formación Profesional de grado superior 'Mantenimiento electrónico'.

Con la puesta en marcha de una nueva especialidad bilingüe en la oferta de Formación Profesional son ya cinco los ciclos que se impartirán en inglés en la provincia jiennense para el próximo curso.

Caballero ha subrayado que la llegada del bilingüismo a FP persigue el objetivo de mejorar la empleabilidad de los alumnos con la mejora del conocimiento de idiomas que, además, se ha reforzado con la adaptación de la oferta educativa a las demandas del mercado laboral.

Por último, la delegada ha destacado que el programa de bilingüismo refuerza el catálogo de planes y proyectos que desarrolla la comunidad educativa como el plan de apertura de centros docentes, familias lectoras, el proyecto lingüístico de centro, creciendo en salud, escuela, espacio de paz o el plan de igualdad entre hombres y mujeres.

"Además, el colegio San Roque atiende a diez escolares a través del programa PROA Andalucía con el que reciben clases de refuerzo en horario de tarde sin coste alguno para las familias", ha apuntado Caballero.

loading...