Madrid

Carmena llevará a los tribunales la venta de pisos públicos si se confirman las irregularidades

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo y directora de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Marta Higueras, ha adelantado este miércoles que "de confirmarse las irregularidades" del informe provisional de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid sobre la venta de 1.800 viviendas de la empresa pública a un fondo de inversión en época de Ana Botella como alcaldesa, el Ayuntamiento lo llevará a los tribunales, aunque no sabe por qué vía.

"Puede llegar a ser un procedimiento judicial larguísimo, y no se produciría antes de ocho o diez años la reversión de la operación", ha asegurado Higueras, en declaraciones a los medios en el Palacio de Cibeles. Además, la directora de la EMVS ha señalado que la actual corporación municipal "trata de ver resquicios para revertir la operación".

Por otro lado, Higueras ha recordado que por la venta de estas viviendas, que ha calificado de "censurable", cerca de 1.800 familias están en riesgo de desahucio. La delegada ha recordado que una de las primeras acciones que llevó a cabo el actual Gobierno municipal fue la paralización de la venta de unas 2.000 viviendas a los fondos buitres.

La alcaldesa, Manuela Carmena, ha aclarado posteriormente que el actual Consistorio no se plantea denunciar al Gobierno municipal de Ana Botella y que las acciones legales a emprender solo irán encaminadas a recuperar el patrimonio vendido: «No vamos a denunciar al Ayuntamiento anterior. Nos planteamos hacer las acciones legales que sean necesarias y naturalmente dirigidas para que las personas que consideramos puedan conseguir la devolución de las viviendas». «Si es necesario habrá que ir a los tribunales porque es muy importante recuperar el patrimonio», añadió la actual regidora.