Internacional

Piden la expulsión de un Consejo de Estudiantes para una joven que levantó la mano para hablar

Imogen Wilson, la joven estudiante de Música acusada de violar el "espacio seguro" de sus compañeros.
Facebook Imogen Wilson

Una estudiante de la universidad de Edimburgo casi fue expulsada de una reunión del Consejo de Estudiantes por levantar el brazo para pedir el turno de palabra. Imogen Wilson quería intervenir para mostrar su desaprobación en cuanto al tema que estaban tratando cuando los funcionarios la regañaron por haber violado el "espacio seguro"de sus compañeros.

La política de la Asociación de Estudiantes dice que los miembros del Consejo deben ser respetuosos y considerados. De hecho, uno de sus artículos dice: "Abstenerse de hacer gestos con las manos que denoten desacuerdo o cualquier otra acción que lo indique con un punto o puntos de los que se estén tratando. Los desacuerdos sólo deben ser evidentes en el curso normal del debate".

El Consejo realizó una votación para decidir si Wilson abandonaba la reunion acusada de romper las reglas: 33 personas la apoyaron y 18 eligieron que se retirase del encuentro.

La británica, estudiante de Música, defendió su postura en su cuenta personal de Facebook: "Esto es completamente absurdo".

loading...