Valladolid

Hernández (CC.OO) advierte de un "golpe de estado" de las empresas con el anuncio de cierres

El secretario general de CC.OO. en Castilla y León, Ángel Hernández, ha advertido de un "golpe de estado" de las empresas con sus anuncios de cierre, por lo que se ha preguntado "dónde queda" la "honestidad" y la "democracia".

Hernández se ha pronunciado de este modo sobre la situación actual tras el anuncio de cierre de la planta de Lauki y la de Dulciora en el Congreso de UGT que ha arrancado este viernes Valladolid, situaciones que no ha vinculado a un "vacío de gobierno".

No obstante, Hernández ha considerado que detrás de estas actuaciones iniciadas por las empresas se "esconde" un comportamiento "digno de análisis". "El capital lo que hace es dar un golpe de estado, dónde queda la honestidad y la democracia", ha aseverado, tras lo que ha recordado que tras las elecciones de diciembre la ciudadanía se mostró en contra de la Reforma Laboral.

En cuanto a los procesos individuales Hernández ha llamado a trabajar en primer lugar para buscar viabilidad a las empresas o compradores con capital español con el fin de mantener el máximo empleo posible.

Finamente, el líder de CC.OO ha considerado que es necesario también poner en marcha la "maquinaria" del diálogo social para buscar soluciones y estudiar fórmulas para que tanto Lauki como Dulciora "sigan operando".