Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca destinará 7.500 euros para atender a los refugiados de Siria

El Ayuntamiento de Salamanca destinará 7.500 euros para atender a la población refugiada siria, según ha informado, en la Comisión de Bienestar Social, la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz.

La edil ha destacado que, con esta aportación, el Ayuntamiento de Salamanca "quiere poner su granito de arena" en la ayuda a las miles personas que se han visto obligadas a abandonar su país en busca de protección y auxilio.

De la aportación total, un total de 5.000 se canalizará a través de Cruz Roja, que lleva cinco años apoyando diferentes programas de apoyo a las víctimas en Siria, Jordania, Líbano, Grecia, Serbia, Croacia, Macedonia y Alemania.

Y el resto, 2.500 euros, se destinará al pago de un contenedor para ayudar a Bomberos en Acción a trasladar materiales y medicamentos donados por las personas de Salamanca.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Salamanca ha recordado que, junto a la Diputación Provincial, Cruz Roja, ACCEM y Cáritas, ha elaborado un plan de trabajo para "garantizar la acogida e integración de los refugiados de la guerra de Siria".

loading...