Sevilla

Pascual no asistirá al acto en Santiponce (Sevilla) y reaparecerá este jueves tras su cese en una entrevista en CSTV

El exsecretario de Organización de Podemos y diputado en el Congreso por Sevilla, Sergio Pascual, finalmente no asistirá al acto que se celebra este miércoles entre diputados del partido morado en Santiponce (Sevilla) y reaparecerá este jueves en una entrevista en Canal Sur Televisión, en la que será su primera intervención pública desde que fuera cesado del cargo orgánico por parte del secretario general de la formación, Pablo Iglesias.

Si bien la convocatoria de este miércoles se mantiene a las 18,30 horas con la presencia de la también diputada por Sevilla, Auxiliadora Honorado, Pascual no asistirá a la misma por problemas de agenda, según han indicado a Europa Press fuentes del partido, que han confirmado la participación del diputado sevillano en la tertulia matutina de la cadena autonómica.

Pablo Iglesias destituyó a Pascual por su "gestión deficiente" tras las dimisiones en Madrid o las crisis abiertas en Euskadi, Galicia o La Rioja. Dicho cese se dio a conocer a través de un comunicado el pasado 15 de marzo.

En el mismo se apuntaba que "los últimos acontecimientos dan muestra de una gestión deficiente cuyas consecuencias han dañado gravemente a Podemos en un momento tan delicado como es el proceso de negociaciones para conformar un Gobierno del cambio".

La destitución de Sergio Pascual ha causado también un desencuentro entre Pablo Iglesias y su número dos, el secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, quien aseguraba este martes, tras guardar silencio durante días, que no comparte la decisión adoptada por el líder de su partido.

loading...