Valencia

Puig cree que es una posición "cínica" mantener en el grupo del PP en Valencia a los investigados por Imelsa

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha manifestado que lo que ha pasado en el PP de Valencia es "una posición un tanto cínica" porque los concejales investigados en el llamado caso Imelsa por un presunto blanqueo de capitales se mantienen en el grupo 'popular' en el Ayuntamiento de la capital.

Así lo ha expresado Puig en Pedreguer (Alicante) a preguntas de los medios después de que el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP haya suspendido cautelarmente de militancia, a petición propia, a los asesores y a los nueve concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia que están investigados en el llamado caso Imelsa, que quedarán ahora adscritos al grupo como independientes.

"Lo que ha pasado en el PP es una posición un tanto cínica porque se mantienen dentro del grupo popular y lo que se había dicho desde el Partido Popular de la Comunitat Valenciana es que se les quería apartar", ha razonado el 'president' y líder del PSPV.

"Creo que estamos —ha continuado— ante un caso de financiación ilegal que es muy grave y que viene después de tantos otros. El PP ha de hacer un servicio a la Comunitat con la asunción de responsabilidades políticas ya que es evidente que quien ha estado un cuarto de siglo gobernando en Valencia no puede no asumir la responsabilidad política derivada de haber ido ir a las elecciones dopados".

En opinión de Puig, este es "un elemento fundamental para intentar acabar de una vez por todas acabar con la corrupción, que es el cáncer de la democracia y lo que ha supuesto una profunda fractura entre sociedad y política".