Huelva

Obispo ve "esperanzador" el futuro de la Iglesia y a la sociedad "le iría de otra forma" si aplicara sus valores

El obispo de Huelva, José Vilaplana, ha asegurado que el futuro de la Iglesia es "esperanzador porque quien nos sostiene es Jesucristo" y ha hecho hincapié en que si la sociedad aplicara sus valores, "le iría de otra forma".

En una entrevista concedida a Europa Press, y preguntado por la situación actual que atraviesa la Iglesia, Vilaplana se ha mostrado optimista y ha insistido en que sus valores como la solidaridad, el amor al prójimo, la alegría o la paz, fueran aplicados realmente, "la sociedad funcionaría de otra manera".

En este sentido, ha remarcado que "los cristianos tenemos como función principal dar un mensaje de amor, que es el mensaje de la Iglesia, y ayudar al prójimo", por lo que cree que "el momento que vive la Iglesia es favorable porque hay muchas personas que piensan que Jesús está cerca de ellos".

"Si los cristianos tomáramos conciencia de nuestra fe y tratáramos de aportar los valores de la Iglesia a la sociedad, mejoraríamos las relaciones humanas con una gran cercanía y solidaridad", ha enfatizado el obispo.

De hecho, ha precisado que uno de los datos "más esperanzadores" para la Diócesis es que la situación de la comunidad del Seminario de Huelva, que está en "un buen momento" con 16 seminaristas, lo que, a su juicio, "supone un acto de valentía y de fuerza porque la sociedad tiene muchas seducciones y presiones", por lo que valora "mucho" la situación actual de estos seminaristas, que cuentan con una edad media de 35 años.

En este sentido, ha indicado que, a nivel de Diócesis y de parroquia, en Huelva "hay mucha cercanía, la gente me conoce por la calle, me pregunta y los sacerdotes conocen a los fieles".

Por último, el obispo considera "muy importante" esta circunstancia, ya que "la cercanía" de los ciudadanos con la Iglesia es "fundamental" para que "las relaciones crezcan" y "en Huelva ocurre esto", ha concluido.