Córdoba

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana visita Córdoba con motivo del Salón Internacional del Caballo

La Asociación Andaluza de Doma de Campo (AADC) ha invitado al expresidente de Colombia Andrés Pastrana a visitar Córdoba, desde este miércoles y durante cuatro días, en el marco de las negociaciones abiertas para la participación del país sudamericano en el II Salón Internacional del Caballo y el Campo (SICC), que se celebrará en Córdoba del 13 al 16 de octubre.

A este respecto y en un comunicado, el presidente de la AADC, Joaquín Zurita, ha afirmado que "es un honor que Andrés Pastrana haya aceptado nuestra invitación, pues las sinergias con su país pueden reportar importantes beneficios al mundo del caballo y la ganadería".

"La presencia del expresidente Pastrana —ha proseguido— aporta un plus de notoriedad al evento, que redundará en una mayor visibilidad internacional, especialmente en Colombia y en aquellos país del Sur de América dónde la cultura del caballo está muy presente".

Por ello, la AADC ha organizado un variado programa cultural para el exmandatario que, de la mano del ganadero Sebastián Palomo Linares, va a conocer las tradiciones cordobesas propias de estas fechas y va a poder disfrutar de las reses de la provincia en una visita a las instalaciones del 'Cortijo Ventura', en Posadas.

Durante su estancia en Córdoba, además de visitar los monumentos y museos más importantes, Pastrana y Palomo Linares mantendrán diversas reuniones con los organizadores del SICC, en las que van a concretar acciones y establecer contactos entre empresarios y personalidades del mundo del caballo de Colombia y España.

El SICC es un evento de carácter internacional, único en su género, que tiene por objetivo mostrar las potencialidades del mundo del caballo en su entorno natural. En su primera edición tuvo más de 20.000 visitas, destacando el hecho de que el 83 por ciento de los visitantes procedían de otras regiones de España e incluso del extranjero, cómo es el caso de los grupos de visitantes llegados de Francia, Italia, Holanda o, incluso, Estados Unidos.