La mayoría de los viajeros de fin de semana tienen de media 35 años y viajan con pareja sin hijos

  • Las ofertas, cercanía y facilidad de los desplazamientos ha hecho de los fines de semana un momento idóneo para viajar.
  • Más de la mitad de los españoles realizan este tipo de trayectos siendo España el destino elegido por la mayoría.
Dos personas visitando un museo.
Dos personas visitando un museo.
GTRES
Dos personas visitando un museo.

El 55% de los españoles aprovechan el fin de semana para realizar desplazamientos. Este colectivo al que se le empieza a conocer como weekenders se impone en cuanto a planes de ocio de viernes a domingo.

Según un estudio realizado por Weekendesk y Metrix Lab a 1.386 personas, la mayoría de ellos no abandonan los límites nacionales ya que viajar a menos de dos horas de casa sigue siendo una de las tendencias más valoradas.

El 80% que se queda elige Andalucía como destino (19%), Cataluña en segundo lugar (17%) y la Comunidad Valenciana en tercer lugar (9%). Este sector se encuentra en auge en España y genera millones de euros cada año.

Frente a este 80% encontramos un 16% que escogen países europeos.

Encontramos varios perfiles de viajeros en la franja de edad entre 35 y 49 años, que son los que más realizan estos desplazamientos (50%). Un primer grupo con una media de edad de 35 años viajan con la pareja (67%) y sin hijos. Al tener mayor disponibilidad suelen preferir el avión o el tren.

Los del segundo perfil son aquellos con una edad media de 41 años que suelen viajar con hijos (26%). Suelen buscar actividades en familia y su medio de transporte más utilizado es el coche (75%) frente al tren elegido por el 8%.

El tercer perfil de weekenders, con una media de 53 años de edad, buscan la calma y el descanso a la par que actividades culturales.

Aunque la motivación principal es la de conocer un lugar nuevo (27%) seguido de descanso, los eventos familiares son el tercer motivo a la hora de realizar una escapada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento