Coche automático
Grand Challenge 2005 hobbiton.thisside.net/darpa/

Frenos con antibloqueo (ABS), control de tracción y de estabilidad, limpiaparabrisas y faros de conexión automática, reguladores de velocidad, etc. son algunas de las funciones que hoy en día incorporan los coches.

El vehículo autónomo es casi una realidad, pero plantea ciertos interrogantes, como por ejemplo, ¿quién será responsable ante un accidente provocado por un coche que se conduce solo?, según se pregunta Elpais.com.

El actual sistema de seguros gira en torno a las personas y no a las máquinas

El actual sistema de seguros gira en torno a las personas y no a las máquinas.

Por ello y por otros muchos motivos, aún no se han comercializado los automóviles sin conductor, aunque son muchos vehículos los que incorporan múltiples automatismos que facilitan la conducción del piloto.

En busca del mejor conductor automático
Hace más de tres años que se celebra en el desierto de Nevada, una carrera en la que compite la más alta tecnologíaEl 7 de noviembre se celebrará su tercera edición en el conocido circuito, Urban Challenge, lo organiza la agencia del Pentágono para proyectos de Investigación Avanzada en Defensa de Estados Unidos (DARPA). Ésta ya ha preseleccionado a 53 equipos procedentes de Alemania, Francia, México y EEUU. Su objetivo es usar esta tecnología en sus vehículos militares para realizar misiones arriesgadas sin poner en peligro a sus soldados.