Libros

Murakami publica en castellano 'El elefante desaparece', su nuevo libro de relatos

El japonés Haruki Murakami estuvo nominado al Nobel de Literatura en su última edición.
EFE

El escritor japonés Haruki Murakami publica, de la mano de la editorial Tusquets, su nuevo libro de relatos en castellano, titulado El elefante desaparece.

El libro es una nueva colección de relatos llenos de imaginación y misterio, y cuyos protagonistas siempre esperan algo del destino, un hecho azaroso que les devuelva al principio de sus vidas, a como eran antes de que los hechos, aparentemente absurdos, les cambiaran el destino.

El eterno aspirante al Nobel de Literatura recrea historias tan insólitas entre las páginas de este libro como un hombre que se obsesiona con la desaparición de un elefante en un zoo, un abogado en paro que busca a su gato o una pareja de recién casados que decide atracar un McDonalds.

El pasado septiembre, Murakami publicó en Japón su nueva obra Shokugyo toshiteno Shosetsuka (Novelista como profesión, del japonés), un nuevo libro con una docena de ensayos, algunos de ellos ya publicados en la revista literaria Monkey, en los que repasa su trayectoria profesional como escritor con reflexiones y experiencias personales, según su editorial, la nipona Switch Publishing.