Jaén

Una treintena de personas se beneficia del servicio de dependencia que desarrolla la asociación 'Solas'

La Asociación de 'Solas' realiza en Torreperogil y Úbeda (Jaén) un proyecto de Interés General y Social (IGS) generador de empleo al que la Junta de Andalucía destina 98.000 euros y que ha supuesto la contratación de ocho técnicos. La iniciativa, que concluye en junio, está prestando servicios de dependencia a una treintena de beneficiarios.

Así lo ha señalado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, que este miércoles ha mantenido una reunión con responsables de esta entidad sin ánimo de lucro que da ayuda especializada a familias vulnerables, en especial a mujeres solas con hijos a su cargo, en muchos casos con escasos recursos o en situación de desempleo.

Disponen de un servicio de atención social integral a través del que recogen sus demandas, las analizan e intentan solucionarlas. En definitiva, trabajan por conocer y dar respuesta en la medida de sus posibilidades a las desigualdades con las que se encuentra día a día este colectivo de mujeres.

El delegado ha recordado que este programa IGS destina incentivos a entidades sin ánimo de lucro con el fin de que contraten a personas desempleadas para la ejecución de proyectos y servicios de interés general y social. "Además de promover la creación de empleo y mejorar la empleabilidad, suponen un gran respaldo a la importante actividad social que hacen las entidades sin ánimo de lucro en la provincia de Jaén", ha destacado.

La Junta destinará más de un millón de euros a 16 entidades sin ánimo de lucro de la provincia jiennense para la contratación de 77 personas desempleadas —de 30 años o más de edad— para la realización de proyectos de interés general y social (IGS) generadores de empleo.

De la Torre ha explicado qe esta actividad se enmarca en la línea Emple@30+ de los planes de empleo de la Junta (del Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo).

Prevé generar unos 1.500 empleos en proyectos de interés general y social en Andalucía, a los que la Junta destinará 3,75 millones de euros. Concretamente, en la primera edición, la iniciativa de proyectos de interés general y social (IGS) generadores de empleo supuso en la provincia de Jaén un centenar de contratos y 1,7 millones de la Junta.

Las ayudas para contratos a desempleados con 30 años o más oscilan entre los 798 euros mensuales (1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, Iprem) o los 1.597 (3 veces) dependiendo del grupo de cotización, y con un tope de 200.000 euros por proyecto. Los contratos deben ser a jornada completa durante un periodo de seis meses.

loading...