Sevilla

La Plataforma andaluza de Atención Temprana dice que "seguirá luchando por la ley rechazada por PSOE-A y C's"

La Plataforma andaluza de Atención Temprana ha aseverado este miércoles que "seguirá luchando, hasta el final, por la ley rechazada por PSOE y Ciudadanos" en el Parlamento autonómico porque su "empeño no es otro que garantizar que la atención que necesitan nuestros niños sea garantizada por ley".

Así lo ha indicado la plataforma en un comunicado coincidiendo con una reunión que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha mantenido en Sevilla con familias y entidades relacionadas con el ámbito de la atención infantil temprana en Andalucía, entre ellas el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi Andalucía), y donde ha anunciado que el Gobierno andaluz comenzará a aplicar mejoras en atención infantil temprana a partir de septiembre, con cuatro millones de euros adicionales de presupuesto este mismo año.

Por su parte, la citada plataforma ha reafirmado su defensa de la ley rechazada en el Pleno del Parlamento el pasado mes de febrero porque "una ley implica generalidad, obligatoriedad y permanencia". "Defendemos nuestra ley porque a través de las leyes se puede conseguir cambiar la sociedad y, sobre todo, dar máximas garantías en la cobertura que necesitan los niños de cero a seis años que necesitan estos cuidados, imprescindibles para su desarrollo", abunda.

No obstante, y "a pesar de que nuestro objetivo sigue siendo la aprobación de una ley, porque aspiramos a que Andalucía pueda contar con una Atención Temprana de calidad, universal y gratuita, como en Cataluña o País Vasco —mejorable, pero referente en España—", la plataforma también ha presentado "15 alegaciones al Decreto presentado por la Junta de Andalucía", si bien considera que éste "solo forma parte del camino hasta llegar al final".

"El decreto de la Junta de Andalucía no deja de ser un arreglo temporal que no satisface a la mayoría de padres y madres y familias de pequeños que necesitan Atención Temprana, familias que esta plataforma tiene el orgullo de representar", concluye.