Valencia

El tráfico sube desde hoy y Valencia sigue patas arriba

La nueva rotonda al inicio de la autovía del Saler, con las obras avanzadas (Begoña Gómez).
BEGOÑA GÓMEZ

Obras que dificultan la circulación y un gran aumento del tráfico tras las vacaciones de agosto. Estas dos circunstancias se juntarán en seis puntos de Valencia que siguen levantados tras el verano y en los que es más que probable que se produzcan atascos.

Puntos calientes:

Avenida Cataluña: Las obras de la nueva rotonda se prolongarán hasta finales de este año. En ese punto, el tráfico se incrementó el año pasado un 16% en septiembre respecto a agosto, según datos municipales.

Marqués del Turia: Las obras del metro en la calle Alicante terminarán en marzo. Esta gran vía registró un incremento de tráfico del 25% el septiembre pasado. En la calle Ruzafa creció un 32% y, en Xàtiva, un 45%.

Centro histórico: Las obras de reurbanización de las calles Quart, Bolsería y adyacentes que arrancaron en julio durarán un año. El tráfico subió un 24% en María Cristina el septiembre pasado.

Puentes de Serranos y Trinidad: Las obras acabarán en un año. El tráfico aumentó un 34% en el de Serranos y un 41% en Trinidad.

Avenida Pío Baroja: Las obras del colector norte finalizarán antes del próximo verano. Allí, el tráfico suele subir un 25% tras el verano.

Despliegue contra la doble fila

La Policía Local de Valencia inicia este lunes un dispositivo especial para facilitar la fluidez del tráfico en los accesos a la ciudad y las grandes vías. Los agentes estarán especialmente pendientes de que la gente no aparque en doble fila ni el carril-bus. Para ello, los dos Smart que fotografían a quien comete esta infracción volverán a funcionar a pleno rendimiento. Este punto será especialmente importante, puesto que desde el pasado sábado, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) vuelve a estar a pleno rendimiento, lo que supondrá que pasa de 240 buses a funcionar con los 400 habituales, según fuentes de la compañía.

loading...