BlogDay07
Cabecera del sitio oficial de esta iniciativa. BLOGDAY.COM
Este viernes se ha celebrado en Internet el Blog Day el día de los blogs, una conmemoración que existe desde 2005. Para fomentar la creación y lectura de este tipo de webs, se anima a los internautas a que recomienden cinco blogs de diferentes culturas e idiomas.

La idea que hay tras el
Blog Day es que cada blogger, ofrecezca a su comunidad la posibilidad de descubrir cinco de sus blogs favoritos, que considera curiosos o interesantes. Los impulsores de a iniciativa invitan a los participantes a elegir páginas que sean diferentes de su propia cultura y sus puntos de vista habituales, para así fomentar el intercambio sin fronteras ni límites, y dar visibilidad a todos los espacios comunicativos que pueden encontrarse en internet.

La fecha del 31 de agosto ha sido elegida porque escrita numéricamente, primero el día y luego el mes, la cifra 3108 puede llegar a parecerse a la palabra blog, como se muestra en la imagen que acompaña a esta información.

Esta forma de comunicación virtual, los blogs, se está convirtiendo en la forma más efectiva de comunicación alternativa, sobre todo en aquellos lugares del mundo donde la información está sujeta a censura, o para quienes no tienen unos conocimientos técnicos muy elevados pero quieren publicar en Internet.

Technorati, uno de los buscadores y directorios de blogs más populares de la red, conoce ya de la existencia de más de 100 millones de blogs, y la cifra sigue creciendo cada día.