Tarragona

Adif prevé restablecer por la mañana la circulación de Montroig a L'Hospitalet de l'Infant

Adif prevé restablecer "a primeras horas" de este miércoles la circulación ferroviaria en el tramo entre Montroig y L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona), interrumpida desde las 17.26 horas después de que un tren de viajeros haya descarrilado al chocar con una gran piedra, sin que haya habido heridos.

En un comunicado este martes, Adif ha explicado que ya ha movilizado, junto a Renfe, maquinaria y personal especializado para trabajar en las operaciones para el restablecimiento de la circulación.

Los medios que se están utilizando son un camión taller, dos vaiacars (maquinaria para la manipulación de material ferroviario), una pala excavadora y gatos hidráulicos, así como 25 técnicos de mantenimiento de trenes e infraestructura, circulación e instalaciones de seguridad.

En función del avance de los trabajos para la retirada del tren y de la reposición de las instalaciones que se hayan podido ver afectadas, se facilitarán nuevas previsiones para el restablecimiento de la circulación.

Se desconocen las causas que han provocado esta incidencia y se ha abierto una investigación para establecer el origen de la misma, ha apuntado Adif.

La incidencia, que ha ocurrido en el punto kilométrico 246,500, no ha causado daños personales, pero sí que se han registrado daños materiales en el frontal del tren, así como en la infraestructura ferroviaria y en las instalaciones de seguridad y comunicaciones.

Con el fin de evacuar a los viajeros del tren afectado, se han movilizado agentes especializados y un tren para trasladar a los 260 viajeros del tren afectado hasta la estación de L'Hospitalet de l'Infant para, posteriormente, continuare hacia sus destinos en otro Euromed, que han confirmado que ha salido a las 19.31 horas.

Servicio alternativo

Para los trenes de Larga Distancia se ha activado un servicio alternativo por carretera entre L'Aldea y Tarragona, mientras que

los trenes Regionales de la R16 cuentan con una alternativa por carretera entre L'Hospitalet de l'Infant y Cambrils.

La línea RT2 de cercanías del Camp de Tarragona no presta servicio, por lo que los viajeros se encaminan a Sant Vicenç de Calders en trenes Regionales y desde allí en trenes de la R4.

loading...