Almería

Turismo.- Éxito de participación de 'Costa de Almería' en la feria turística ITB de Berlín

La marca 'Costa de Almería', presente en la Feria ITB de Berlín.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

El destino 'Costa de Almería' ha concluido con éxito su participación en la feria turística ITB de Berlín, uno de los eventos profesionales más importantes del sector y una de las tres ferias turísticas más importante del mundo, junto con la World Travel Market de Londres y la madrileña Fitur.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha declarado que la acogida que ha tenido el destino almeriense ha sido mejor de lo previsto, y los técnicos del Servicio Provincial de Turismo han mantenido reuniones con profesionales y agentes del sector, touroperadores y prensa especializada, a quienes les han dado a conocer la oferta turística de la provincia.

El crecimiento de la afluencia de profesionales a la Feria ITB de Berlín ha multiplicado, de forma directa, el número de encuentros que se han mantenido y la diversidad de segmentos turísticos que han sido objeto de estas reuniones. Los contactos con el mercado alemán se han intensificado gracias a las reuniones mantenidas, no sólo en el marco institucional sino también en el empresarial, con el que se ha proyectado la realización de una importante campaña de captación de turistas alemanes.

Para ampliar el flujo de visitantes alemanes en el destino 'Costa de Almería', se ha mantenido un importante encuentro con Thomas Cook con el que se ha abordado la posibilidad de aumentar las frecuencias y conexiones con la provincia, y de iniciar un nuevo plan de acción que tan buenos resultados ha dado en años anteriores.

Destacan también los encuentros con otros mercados de interés para 'Costa de Almería', como Bélgica y Reino Unido, con los que, a través del touroperador Thomas Cook, se ha analizado el tráfico de turistas existente y el establecimiento de nuevas actuaciones encaminadas a aumentar y fortalecer la conexión entre ambos mercados.

Los técnicos del Servicio Provincial de Turismo también han mantenido encuentros con otros touroperadores de interés para nuestro destino, que serán los encargados de vender la marca 'Costa de Almería' a las agencias de viaje de Alemania, como FTI y REWE.

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha destacado que la expedición a Berlín ha permitido "abrir nuevos mercados para no depender únicamente de un sólo mercado emisor y ahora estamos centrando todos nuestros esfuerzos en que crezca el número de turistas que llegan desde Alemania".

Segmentos turísticos con gran proyección

Tradicionalmente, ha sido el segmento de sol y playa el que más turistas alemanes ha atraído hasta Almería, aunque la tendencia está empezando a cambiar, al ampliarse la oferta complementaria del destino 'Costa de Almería' y al modificarse las motivaciones que hacen viajar al turista en la actualidad.

El turismo activo se ha llevado un grueso significativo de las consultas realizadas por los profesionales sobre Almería. Las posibilidades de practicar deporte al aire libre, como senderismo o rutas cicloturistas y de BTT, han sido las actividades que más interés han despertado en los visitantes que han acudido al stand de 'Costa de Almería' en la Feria ITB de Berlín.

Además, los touroperadores y agentes que han pasado por el stand de 'Costa de Almería' han abordado con los técnicos las posibilidades que el destino ofrece en el ámbito del turismo familiar, así como la oferta de naturaleza, cultura, gastronomía y de interior del destino. El mundo del cine también ha sido objeto de consulta por parte de los profesionales asistentes a la feria, que han querido conocer más sobre las localizaciones, espacios e infraestructuras que tiene la provincia en el ámbito cinematográfico y audiovisual.

Una exitosa participación que ha respaldado la oferta turística de la provincia, representada de forma conjunta y bajo el paraguas de la Diputación de Almería, por las cadenas hoteleras de la provincia, como Hoteles Playa Senator y Best Hotels, empresas como Autos Casado, y, en el marco institucional, los Ayuntamientos de Almería, Roquetas de Mar y Carboneras.