Girona

Girona albergará la final de la First Lego League España

Torneo First Lego League en la UPC
UPC

Girona acoge este sábado la final de la First Lego League España, en la que participarán 48 equipos y más de 500 participantes, ha informado la la Fundación Princesa de Girona, la Universitat de Girona (UdG) y la Fundación Scientia.

En la final, que se celebrará en el Colegio Maristes de Girona, los más de 500 participantes de toda España tienen que buscar nuevas formas de gestionar residuos.

Los equipos han tenido que diseñar un proyecto científico que explique y detalle su solución innovadora, así como el diseño y programación de un robot Lego Mindstorms que tendrá que superar misiones en una mesa de juego relacionada con los residuos.

La First Lego League es un reto internacional que desafía a jóvenes de entre 10 y 16 años a resolver problemas y está conformado por tres elementos: construir y programar un robot, desarrollar un proyecto que dé solución al problema planteado y demostrar valores de equipo.

First Lego League España es el tercer país del mundo en número de equipos, junto con Brasil, y solo superado por Estados Unidos y China, como lo atestiguan los 1.400 equipos inscritos este año.

La voluntad de la First Lego League es fomentar vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes, y el desarrollo de habilidades y competencias del siglo XXI.