La Rioja

Siete equipos quitanieves trabajan para garantizar la seguridad en las carreteras regionales

Siete equipos quitanieves del Plan de Seguridad Invernal del Gobierno de La Rioja se han movilizado a primera hora de la mañana para resolver los problemas que está causando la presencia de nieve y hielo en las carreteras regionales y facilitar la circulación de los vehículos y el acceso a los núcleos de población.

Las zonas en las que están interviniendo estos equipos. En concreto, se trata de la Comarca de las 7 Villas - con dos equipos- que trabajan en la LR-333 en el puerto de Montenegro; en la LR-333 en Viniegra de Arriba y Viniegra de Abajo; y en la LR-113 y ramales.

En el Camero Nuevo - dos equipos- en la LR-253 en El Rasillo, Nieva, Ortigosa y ramales; en la LR-333 en Villoslada de Cameros y Montenegro; y en la LR-232 en Villanueva y Ortigosa.

Tres equipos más están trabajando en el Camero Viejo, concretamente en la LR-250 y ramales, otro en el Alto Oja en la LR-111 en Valgañón y el alto de la Pradilla, y en la LR-415 en las aldeas de Ezcaray; y otro más en Clavijo y Jubera en la LR-460 en Clavijo, y en la LR-261 en Jubera.

De acuerdo al parte remitido por la Dirección General de Obras Públicas y Transportes, los puertos de Peña Hincada (LR-232, en Ortigosa de Cameros), Montenegro (LR-333, en Viniegra de Arriba), La Rasa (LR-245 en Almarza de Cameros) y Sancho Leza (LR-250, en Laguna de Cameros) exigen el uso de cadenas. Además, se recomienda moderar la velocidad en las zonas de montaña.

Incidencias en el transporte escolar

El estado de la carretera LR-250 ha afectado a cuatro niños que residen en Laguna de Cameros, Rabanera y Terroba y cuyos padres han preferido que sus hijos no fueran hoy a clase en el colegio de San Román, a pesar de que el autobús escolar ha podido efectuar su ruta.

Además, otros seis niños de Clavijo no han podido acudir a primera hora al IES La Laboral en Lardero. El autobús no ha podido llegar a Clavijo, pero la ruta se intentará realizar más tarde, según han confirmado en la Consejería de Educación.

loading...