Valencia

Morera señala que no tomarán ninguna medida contra Barberá porque no tenía obligación legal de asistir

Así lo ha indicado Morera a los medios de comunicación en los pasillos de les Corts, al ser preguntado sobre el informe jurídico que había solicitado la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat de las Corts para estudiar las medidas que puede emprender contra Barberá, tras no comparecer ante el parlamento valenciano para dar explicaciones sobre su posible vinculación al caso Imelsa y la derivada 'Operación Taula'.

El grupo parlamentario Podemos solicitó la comparecencia de Rita Barberá para que explicara de qué manera afecta al ejercicio de su cargo de senadora en representación de los intereses públicos de los valencianos su presunta vinculación al caso Imelsa. No obstante, la exalcaldesa de Valencia no asistió a la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat de las Corts donde estaba citada.

Morera ha explicado que Barberá no tenía obligación legal de comparecer ante les Corts dado que se trataba de una Comisión de Coordinación y no de Investigación, aunque ha considerado que sí que debía haber acudido para "recuperar el prestigio de la institución". Por tanto, e inquirido si desde el parlamento se tomarán medidas jurídica contra la exalcaldesa, Morera ha negado este punto, al tiempo que ha pedido una reflexión política a todos los grupos políticos.

"conocer el reglamento"

Por su parte, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha insistido en que el reglamento establece la no obligatoriedad de comparecencia si no se trata de una comisión de investigación, por lo que ha instado a los grupos políticos a "conocer el reglamento". Además, ha garantizado que si los partidos políticos solicitan la comparecencia de Barberá para explicar cuestiones de su actividad parlamentaria que afecta a la Comunitat, como "establece el reglamento", el PP "lo apoyará".

Además, ha insistido en que hay que esperar al levantamiento del secreto de sumario para "saber qué preguntar". "Se trata de un cuestión de prudencia", ha insistido, para agregar que si cuando se levante el secreto se pide toda la información desde el PPCV "apoyaremos" esta solicitud.

loading...