La Rioja

La FER y UNICEF renuevan su compromiso de sumar esfuerzos en la protección a la infancia

La Federación de Empresarios de la Rioja (FER) y UNICEF Comité la Rioja han renovado su acuerdo de colaboración para apoyar los derechos de la infancia. El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y el presidente de UNICEF Comité La Rioja, Juan Carlos Castroviejo, han renovado este compromiso en la sede de la organización empresarial.

El convenio supone el compromiso de la FER en el desarrollo, la difusión y el apoyo de programas en favor de la infancia, y se enmarca dentro del trabajo que UNICEF desarrolla con el tejido empresarial.

La FER también pone a disposición de UNICEF Comité La Rioja todos sus canales de comunicación con el objetivo de animar a los empresarios de la región a sumarse a la causa de la infancia, en cualquier programa o actividad de la organización.

Para promover y defender los derechos de la infancia en todo el mundo, UNICEF desarrolla programas en cinco esferas prioritarias: supervivencia infantil, educación, protección, lucha contra el VIH/SIDA y promoción de alianzas y políticas a favor de los niños. La alianza con el sector privado es fundamental para transformar la sociedad y las vidas de miles de niños en todo el mundo.

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños a sobrevivir y desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas; y la protección de la infancia frente a la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF se financia en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

La renovación de este convenio de colaboración se enmarca en el conjunto de actuaciones que la FER sigue en su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)