La construcción de la Torre de Shangai en un espectacular vídeo de menos de tres minutos

  • El fotógrafo Joe Nafis ha creado un espectacular time-lapse de la construcción de la Torre de Shangai a lo largo de cuatro años.
  • Para hacerlo ha necesitado 350.000 fotos y más de 1.000 horas de trabajo.
  • El vídeo ya ha sido reproducio más de 100.000 veces.
  • LISTAS: Las torres más altas del mundo.

El fotógrafo y cineasta Joe Nafis está maravillando a los internautas con un vídeo de menos de tres minutos en el que se ve, mediante un espectacular time-lapse, la construcción de la Torre de Shanghai, el rascacielos más alto de China (632 metros) y segundo del mundo por detrás del Burj Khalifa de Dubai (828 metros).

Nafis ha dedicado cuatro años de su vida a filmar frame a frame el desarrollo de este espectacular proyecto y convertirlo en un vídeo de algo más de dos minutos para el que han sido necesarias 350.000 fotos, 8TB de datos y más de 1.000 horas de trabajo. Ya ha tenido más de 100.000 reproducciones.

El fotógrafo tuvo que pasar algunos días completos grabando e incluso utilizó un dron para captar planos aéreos con el fin de mostrar no sólo la costrucción de la torre sino también los llamativos cambios de luz y color de Shangai.

"La construcción ya había comenzado cuando llegué a la ciudad en 2009. Empecé a explorar la ciudad para buscar diferentes puntos de vista y lugares que me fueran útiles en el vídeo. Ya en el 2011 encontré unos lugares ideales con vistas panorámicas de la construcción. Mantuve mis cámaras allí durante los siguientes cuatro años hasta que se completó la torre y éste es el resultado", explica Nafis en Vimeo.

"La finalización de la Torre de Shanghai no sólo representa el éxito financiero de la ciudad, también simboliza la nueva autoconfianza de China y el cambio en el equilibrio global del poder económico", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento