Las tecnologías avanzan a ritmo de vértigo y el espionaje estadounidense, que no quiere quedarse atrás, ha decidido involucrarse de lleno. Por ello, los servicios de inteligencia de este país lanzarán el próximo mes de diciembre un portal propio en el que los agentes de las 16 agencias nacionales podrán intercambiar información entre sí, informa el diario Finantial Times .

El sitio que hará las delicias de estos espías se llamará A-Space, y será una mezcla entre el popular Myspace, donde gente de todas las edades cuelga sus perfiles y envía mensajes a otros usuarios, y FaceBook, un portal creado específicamente para estudiantes universitarios.

 

El objetivo es eviat los fallos de inteligencia que favorecieron los ataques del 11-S
El objetivo es lograr una mayor información y coordinación entre agencias, con el fin de evitar los fallos y lagunas en los servicios de inteligencia que favorecieron los atentados del 11-S.

 

Thomas Fingar, subdirector de análisis de inteligencia, cree que un lugar de trabajo común online puede mejorar los resultados, ya que, a su juicio, supondrá salvar los obstáculos burocráticos tradicionales de la comunidad de espías.

"Romper barreras"

"Estamos listos para experimentar fórmulas que nunca se han probado antes. La vida de la gente está en peligro, así que hay que romper barreras tradicionales para intentar disminuir esos riesgos", declaró Mark Wertheimer, analista del Departamento de Seguridad Nacional.

En esta nueva comunidad virtual se podrán intercambiar documentos de forma segura, habrá un e-mail propio y además habrá opciones publicitarias, yas que Amazon se encargará de aconsejar los mejores libros para espías.