Salamanca

Rey "no entiende del todo" la protesta de los investigadores y dice que les informó "hace meses" de nuevas ayudas

Fernando Rey durante su visita al Edificio I+D+i de la USAL
EUROPA PRESS

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha manifestado que le parece "muy bien" que los investigadores ejerzan todos sus derechos, en referencia al documento firmado con todos los grupos parlamentarios excepto el PP para pedir más ayudas para sus tareas, pero ha reconocido que "no entiende del todo" los motivos de estas acciones.

Según sus palabras, él ya se reunió "en septiembre u octubre" con "algunos líderes" de este grupo y, entonces, les informó de la convocatoria de ayudas "potente" para investigación aplicada y del propósito de aprobar después otra línea de apoyo para el resto de tareas como ciencia básica.

De ahí que Fernando Rey haya remarcado, durante una visita al Edificio I+D+i de la Universidad de Salamanca: "Me piden algo que ya hace meses les he dicho que me proponía hacer". En ese momento, según sus declaraciones recogidas por Europa Press, ya les remarcó "muy claramente" estas propuestas.

El máximo responsable autonómico de Educación, asimismo, ha puesto de relieve que el desembolso de la Junta en estas áreas ha pasado de los 1,8 millones de euros en 2014 a los 6,1 del presente ejercicio.

No obstante, ha reconocido que las aportaciones "más importantes" en este campo llegan de fondos estatales y europeos, a los que también se suma la Junta con más de un millón de euros, una cuantía independiente de los 6,1 millones, para que las universidades fomenten la investigación a través de sus oficinas de transferencia de resultados de investigación.

En cuanto a los rectores que se han sumado a estas peticiones, Fernando Rey ha señalado que se debe a que "no estaban suficientemente informados" de las nuevas líneas de ayuda y les ha invitado a participar en ese proceso de apoyo para que "la voluntad de palabra sea confirmada con hechos".

loading...