Madrid

CC OO denuncia la falta de seguridad en las piscinas municipales de la capital

Piscina de Vallecas

El sindicato CC OO ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que intervenga para acabar con la falta de seguridad en las instalaciones deportivas municipales, especialmente en las piscinas, "que en verano se están convirtiendo en pequeños guetos" donde se ha llegado incluso a amenazar con arma blanca a los trabajadores.

Esto se debe a que la afluencia de usuarios a estos espacios "es mucho mayor" en la presente estación y además el público de las piscinas es "diferente" al que utiliza otras instalaciones deportivas, explicó a Efe el delegado sindical de CC OO en el Ayuntamiento de Madrid, Gillermo Hoyos.

"Se ha producido violencia en todos los grados. El insulto a los trabajadores es algo cotidiano y algunos incluso han recibido puñetazos", dijo Hoyos, quien añadió que dos empleados se encuentran de baja laboral por lesiones después de haber sido agredidos.

Robos de vallas, duchas y material metálico

Además, el sindicalista aseguró que los robos de material metálico, como vallas y duchas, son frecuentes durante las noches y señaló que los recintos más conflictivos son los situados en Casa de Campo, Puente de Vallecas, y Plata y Castañar.

"La policía es un servicio muy caro. Pero si la Policía Municipal estuviera en las instalaciones estos hechos no sucederían", como ocurre ahora que la seguridad depende de empresas privadas, manifestó Hoyos, que instó a la corporación municipal a aumentar la plantilla y la dotación económica que reciben estos centros para así "dar un servicio público de calidad".

El sindicalista recordó finalmente que CC OO ha remitido cartas a las juntas municipales de los distritos en donde se había producido mayor número de incidentes y se ha reunido con la Dirección General de Deportes, pero no ha conseguido que estas instituciones actúen de forma satisfactoria.

loading...